jueves, agosto 28, 2008

VISUALIZACIONES TEMPORALES



PABLO MENA
5 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE 2008
MUSEO DE LA GRAFICA DE CHILLAN

Trabajando desde el entorno.

La serie de estampas que contiene este catalogo y la exposición de la que da cuenta constituye el despliegue de imágenes que en su combinación revelan los fragmentos del entorno, un entorno que Pablo Mena conoce muy bien. Se trata del cerro David Fuentes, donde vivió por muchos años. Dicho cerro sometido a un registro fotográfico entrega la materia prima con la que pablo opera, trabajando desde la fragmentación, desde recortes arbitrarios sintetiza y descompone para recomponer en el acto de estampar. Desde los fragmentos extraídos surgen referencias al paisaje del cerro, a sus calles y edificaciones, a sus ruinas, a sus detalles.

Trabajando desde una política de mirada que abre espacios a la mixtura de lenguajes, desde diferentes niveles de síntesis gráfica -análogas y digitales- y la utilización de variadas técnicas de estampación las que van desde el empleo de matrices de poliéster, serigrafía y collagraph hasta el uso de técnicas tradicionales de grabado como el agua fuerte.

En esta migración de las imágenes, en su recorrido se renueva el compromiso entre la tina y el papel al que asistimos en estas proyecciones temporales.

Roberto Cartes

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]