miércoles, noviembre 19, 2008

TIPOS LATINOS 2008- TERCERA BIENAL DE TIPOGRAFIA LATINOAMERICANA



Chillán

Muestra TL2008 desde el 21 al 28 de Noviembre en "Hall gran sala del teatro municipal"

Viernes 21 de noviembre
11:30 Inauguración / Centro Cultural Municipal
15:00 Taller Fancine / Gonzalo Osorio + Jko Contreras
18:00 Lanzamiento Latinotype / Jko Contreras, Miguel Hernández, Luciano Vergara / Sala Lázaro Cárdenas
18:30 Nuevas fundiciones tipográficas / Conrado Muñoz + Felipe Pimentel / Sala Lázaro Cárdenas
19:20 Proyectos seleccionados / Jko Contreras + Miguel Hernández / Sala Lázaro Cárdenas
19:40 Helvetica / Sala Lázaro Cárdenas
21:10 Cierre

Sabado 22 de noviembre
9:30 Typeattack, tipografía experimental / Daniel Hernández, Javier Quintana y Conrado Muñoz
12:30 Charla Tipografía y Branding / Cristián González / Sala Lázaro Cárdenas
15:00 Charla re-diseño del diario La Discusión de Chillán / Dany Berczeller / Sala Lázaro Cárdenas
16:30 Visitas guiadas / "Hall gran sala del teatro municipal"

correo para incripción a talleres: info@uniondelostipogragos.org

martes, noviembre 18, 2008

grabadoras alemanas



noviembre - diciembre 2008
En la Alemania de fines de los 80, con la euforia de los cambios políticos, sociales y de todo orden producidos en ese período, un grupo multidisciplinario de mujeres artistas de la ciudad de Dresden decidió reunirse y plantear un lenguaje propio de creación y libre expresión. En diciembre de 1989 nació el grupo Secesión 89 de Dresden, compuesto por 23 destacadas y reconocidas artistas, entre pintoras, grabadoras, escultoras, dibujantes y comentaristas de arte.

Sus proyectos y trabajos no convencionales, caracterizados por la variedad de propuestas desde las figuras expresionistas, los paisajes postimpresionistas, el surrealismo, hasta los modelos constructivistas, transformaron a la agrupación en una fuerza motora de la ciudad de Dresden, estimulando artística, intelectual y emocionalmente a la comunidad a reflexionar sobre grandes interrogantes vitales.

Leonore recurre a la figura femenina, retratos intensos, empleando ya sea el negro o el rojo para lograr mayor expresión en sus personajes a ratos atormentados. De su obra destaca su dibujo de potentes trazos que, en ocasiones, remite al arte de ilustración de libros.

Kerstin es la más abstracta de las tres. La potencia de su obra adquiere un cariz agresivo en la aparición de delgadas franjas rojas que surcan horizontal y diagonalmente sus imágenes en blanco y negro. Las interesantes texturas visuales que plantea y la dinámica de cada estampa abandonan virtualmente la bidimensionalidad para dar al ojo la impresión de rebasar el muro.

Gudrun, en tanto, aparece como la más suave de las tres, alcanzando incluso una suerte de mirada lúdica en sus sombras femeninas. Sus personajes, ya sea en manchas o en dibujos lineales, tienen mucho de movimiento, de juego y de doble lectura.

lunes, noviembre 17, 2008

Desplazamientos y rupturas en el arte Chileno



La Casa Taller Azul - Taller de Grabado y El Museo de la Grafica de Chillan invitan a usted a la Charla“ Desplazamientos y rupturas en el arte Chileno", del profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Rodrigo Vera a realizarse este miércoles 19 de Noviembre a las 18: 30 hrs, en el Museo de la Grafica de Chillan, ubicado en calle OHiggins esquina Vegas de Saldia.
Cordialmente
Luis Arias Estrada
www.tallerazul.cl

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]