miércoles, noviembre 11, 2009

NON GRATA EN CHILLAN 9 AL 11 DE NOVIEMBRE





Uno de los referentes del arte contemporáneo es el cuestionamiento a la globalización, como un espacio de las crisis de los meta relatos, desde este espacio de producción, el arte, contiene, propone y disloca, los referentes institucionales, de la propia producción de obra.
En este enfoque la diferencia y marginalidad, juega un papel importante al tomar una distancia necesaria con los circuitos y tramas de producción y post- producción de obra, menciono esto para situar trayectoria e intención de trabajo de la Academia Alternativa de Arte Grupo NON GRATA
Que referentes podemos tener de Estonia y sus propuestas de arte contemporáneo, desde la perspectiva geopolítica, mocionaremos que es uno de los países de la llamada ex - Europa del Este, en un gran sentido nacionalista y protestante, este país a orillas del Mar Báltico, de lo que llamamos “países entre culturas periféricas”, ya que desde 1991 se inserta en el modelo capitalista como forma de re - organización y distribución de sus recursos.
Este contexto propone un país con riquezas arquitectónicas medievales entre una modernidad que hegemoníza formas de cultura y experiencias de cómo consumir y habitar los territorios, de ahí el sentido del ocio cultural y turístico pasan a ser una herramienta económica de este joven país.
El arte de pos guerra genera miradas de reconstrucción de un nuevo campo y escenario social, que marca gran parte de la producción de obra de los artistas actuales de Estonia, cuestionando la representación y el ideario simbólico de lo revolucionario como la mirada del estatismo, representada en el realismo social como producto cultural de la revolución.
Las obras de NON GRATA presenta al “Eros y tanatos como residuos de un territorio de frontera” al representar al cuerpo erótico y sexual en tensión con el espacio.en ello queda latente la relacion ARTE-VIDA; ARTE - POLITICA, como eje de su trabajo reflexivo

martes, noviembre 03, 2009

FESTIVAL IN GRAAFIKA 2011 ESTONIA







Recepción hasta el 20 de noviembre de grabados y proyecto de gráfica experimental
para ser presentados en festival de gráfica de Estonia IN GRAAFIKA Proyecto desarrollado
anualmente por el grupo Non Grata.


Requisitos

- Formato máx. 100 cm de alto por ancho
- Técnicas tradicionales de grabado así como proyectos de desplazamiento del grabado
que sean transportables y puedan ser exhibidos.
- Entregar trabajos en una carpeta en secretaria de Artes Visuales con la reseña:
Festival in Graafika 2011 Estonia.
- La curatoria será realizada por el grupo Non Grata.
- Lugar de la exposición: Art Container Gallery .Tallin Estonia. Enero 2011
- Los trabajos no seleccionados deben ser retirados en secretaria de estudios de la
Facultad de artes sede Las Encinas.

Consultas
lutekips@gmail.com

NONGRATA



GRUPO NONGRATA EN EL MUSEO DE LA GRAFICA DE CHILLAN
DESDE EL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE

- WORKSHOP CON ARTISTAS LOCALES
- GRAFICA CONTEMPORANEA DE ESTONIA

El grupo NonGrata de Estonia es un colectivo de artistas dedicados principalmente a la performance. Grupo que mantiene una academia alternativa desde hace unos 10 años en ese pais y entidad que ha contribuido al desarrollo y formación de artistas y del arte de ese pais nordico. Para el año 2009 dos de sus fundadores Al Padrok y Taje Tross vendran a Chile. Chillàn, la idea es realizar una presentaciòn de sus trabajos en un centro Cultural de la ciudad.
La idea del Worshop es una exploraciòn hacia la disciplina performatica por medio de trabajos colaborativos que los artistas pueden proponer al igual que los estudiantes. El periodo de trabajo sera de unos 3 dias .
Parte del worshop incluye las presentaciones de este grupo por los principales festivales de Performance en el mundo y su proyecto de Academis Alternativa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]