domingo, octubre 01, 2006

EXPOSICIONES ITINERANTES DEL MUSEO DE LA GRAFICA DE CHILLAN

El museo de la grafica de la ilustre municipalidad de chillan creado el año de 1997 por el artista visual Hernando León, presenta a usted las exposiciones itinerantes del año 2006, las cuales están a disposición de la comunidad para ser presentadas en sus espacios culturales, sociales o educativos.
De esta manera invitamos a usted a participar y en conjunto difundir este patrimonio cultural de la comunidad de chillan en su institución.



Cordialmente
Museo de la Grafica Chillan


“ROSTROS” - CARLOS HERMOSILLA ÁLVAREZ
Esta exposición es organizada por el Museo de la Grafica de la Municipalidad de Chillan y es patrocinada: Universidad de Playa Ancha, Universidad ARCIS-Portezuelo, Casa Taller Azul Chillan. La Exposición “ROSTROS” de artista visual Carlos Hermosilla Alvarez corresponden a 10 grabados pequeño formato de la colección del Museo Internacional de la Gráfica de la Municipalidad de Chillan, (formato enmarcada 50 x 70 cm).
Carlos Hermosilla (1905-1991) es considerado el artista plástico más relevante de Valparaíso y, además, se le reconoce una profunda vocación formadora, que lo llevó a ocupar el cargo de profesor de Dibujo y Grabado en la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad Jardín, donde en 1939 fundó un taller, a partir del cual nació el Grupo de Grabadores de Viña del Mar. Esta exposición se adhiere al centenario del nacimiento de este importante artista que fue fundador de la escuela de grabado de Valparaíso como Viña del Mar y es patrocinada por el fondo de arte de la universidad de playa ancha. Carlos Hermosilla fue un artista en quien se dió con acentuada intensidad la conjunción entre biografía, contingencia histórica y retrato social, sintetizada en su obra gráfica. Obras que son, a la vez, memoria, documento, registro, huella y testimonio artístico. Es en el trazo donde se deposita toda su escritura visual; trabajos en blanco y negro con prescindencia total del color son autosuficientes para resignificar lo real, sin necesidad de ampliar los recursos o procedimientos de ejecución.

Cuando es el grabado el medio de inscripción, el juego de los blancos y negros, de las luces y las sombras, es modulado de tal manera que puede variar y diversificar la estructura

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]