domingo, octubre 01, 2006

PRIMERA MIRADA EXPOSICION DE GRABADOS

27 de Septiembre al 21 de octubre del 2006 - Carrera 540 Chillan.

Primera Mirada es una forma de abordar desde un nuevo espacio social, parte de la colección del Museo de la Grafica de la Municipalidad de Chillan, es en esta acción que nos remitimos proponer como la grafica inscribe y relata no solo discursos ideo - estéticos y manejo tecnológico de esta disciplina de las artes visuales sino que también se puede revisar la intrahistoria que hay al interior de sus autores y discursos en el plano global.
Esta exposición es una selección del patrimonio del Museo de la Grafica, con las donaciones del año 97, fecha de creación del museo en nuestra ciudad por el artista visual Hernando León. Esta muestra relata la colección del museo desde la primera exposición generada el año 96 en Alemania hasta obras de creadores del 2000 en adelante como lo podemos ver en las obras de Claudio Romo y Carlos Hermosilla Alvarez, de esta manera surge la primera colección del museo con las obras que Hernando León tiene junto a una exposición con donaciones para este proyecto, a ello se suman las diversas exposiciones temporales como itinerantes que en el transcurso de estos años hemos desarrollado. Esta síntesis de la colección pasa a ser una panorámica que se mostrara en el Pre-Universitario Pedro de Valdivia de Chillán, como una forma de compartir y sumarse al día de las artes visuales este 28 de septiembre.
Esta exposición tiene obras de: Mario Carreño (Cuba-Chile), Edgardo Antonio Vigo (Argentina), Guillermo Deisler (Chile), Leonore Adler(Alemania), Gudrun Tentravilof(Alemania), Carlos Hermosilla, Claudio Romo (Chile), Carlos Donaire (Chile), Wolfgang Matthewer(Alemania), Josef Hegembarth (Alemania), Eugenio Chicano (España) .

De esta manera el Museo de la Grafica y esta Casa de Estudios permiten diversificar los circuitos de los espacios expositivos con muestras itinerantes, como también dar a conocer las miradas y técnicas de estos artistas que forman la trama textual de esta exposición.

Luis Arias Estrada
Artista visual
Encargado de exposiciones
Museo de la Grafica de Chillán




Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]