viernes, enero 25, 2008

Poesía y grabado contra la muerte en el Museo de la Gráfica



Viernes 25 de enero de 2008.

“Me arranco las visiones y me arranco los ojos cada día que pasa.

No quiero ver ¡no puedo! Ver morir a los hombres cada día.

Prefiero ser piedra, estar oscuro, a soportar el asco de ablandarme por dentro y sonreír. A diestra y siniestra con tal de prosperar en mi negocio” versa en su centro, la exposición “Contra la Muerte”, libro de artista de Guillermo Núñez con textos del destacado poeta nacional Gonzalo Rojas.

La exposición consta de 18 obras contenidas en el libro realizado por el Premio Nacional de Artes 2007, que se estarán exhibiendo al público en el Museo de la Gráfica ubicado en calle O’Higgins esquina de Vegas de Saldías hasta el próximo 15 de marzo.

El libro de Nuñez fue imaginado en septiembre del 2005 y su realización, diseño, estampado, coloreado y encuadernado, finalizó en abril del siguiente año.

Tiene 48 hojas entrelazadas en acordeón y contiene los poemas “Contra la muerte” y “Desde abajo” del nonegerario poeta Gonzalo Rojas, cuya asistencia dio un gran realce a la inauguración de esta muestra el pasado miércoles.

La exposición sin duda denota una de las características de la producción del arte en Chile y América Latina la cual se apropia de modelos ideológicos trasladados al campo del arte.

Conceptos claramente contenidos en la obra de Nuñez quien durante los años setenta padeció el arresto y el exilio, tiempo desde el cual comenzó a desarrollar un dramatismo desgarrador en su obra que se ha mantenido como una constante en su creación.

“No tengo otro negocio que estar aquí diciendo en mitad de la calle y hacia todos los vientos la verdad.

La verdad de estar vivo únicamente vivo. Con los pies en al tierra y el esqueleto libre en este mundo”, frases y colores que vale pena admirar en esta exposición..


ref:http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=43696&id_diario=25012008&id_categoria=06&fecha=25-01-2008

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]