miércoles, septiembre 10, 2008

Grabadores de Dresden


Pinacoteca Universidad de Concepción presenta la exposición:
Leonore Adler, Kerstin Quandt y Gudrun Tendrafilov Hubertus Giebe
10 de septiembre al 12 de octubre 2008
SALA 5 PINACOTECA

Luego de los cambios políticos y sociales producidos en Alemania en los años 80, un grupo de artistas de la ciudad de Dresden decide reunirse con el fin de crear y expresarse libremente. Así, en diciembre de 1989, nace el Grupo Secesión 89 de Dresden, compuesto por 23 artistas, entre pintoras, grabadoras, escultoras, dibujantes y comentaristas de arte. Sus proyectos y trabajos no convencionales fueron conocidos, incluso, más allá de su ciudad natal donde alcanzaron éxito y notoriedad desde sus inicios.
La producción artística del Grupo Secesión 89 de Dresden se caracteriza por el trabajo desde las figuras expresionistas, los paisajes post-impresionistas y el surrealismo, hasta los modelos constructivistas. Exponen aquí: Leonore Adler, Kerstin Quandt y Gudrun Tendrafilov. A ellas se suma Hubertus Giebe, que forma parte de esta generación de artistas alemanes aunque no del grupo Secesión 89. Estudia arte en Dresden y luego enseña en la Academia Superior de Grabado de Leipzig. Ha participado en Bienales como la de Venecia, Chicago y Nueva Delhi.

Organiza: Dirección de Extensión Universidad de Concepción
Colabora: Museo Internaciona de la Grafica Municipalidad de Chillan

Comentarios:
HOLA, SALUDOS DESDE LA PROVINCIA DEL CHACO-ARGENTINA. EN RESISTENCIA CAPITAL DE LA PROVINCIA SE REALIZA DESDE APRIXIMADAMENTE 20 AÑOS COCURSOS DE ESCULTURA CON LA PARTICIPACIÓN DE ESCULTORES DE DISTINTOS PAISES, POR ESO QUE CREO QUE TENEMOS EN COMUN UN INTERES ARTISTICO. MUY INTERESANTE ESTE ESPACIO.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]