lunes, julio 20, 2009

INVITACION TRIENAL DE CHILE 2009




TRIENAL DE CHILE 2009, y el Museo de la Gráfica de la Municipalidad Chillán, tiene el agrado de invitar a usted, a un dialogo sobre arte contemporáneo, con Felix Suazo Editor de Campo de la Trienal de Chile, en la octava región y la presentación de Juan Carlos Rodriguez, artista Venezolano, quien viene a realizar un taller de residencias con artistas del Bio Bio

La actividad será este viernes 24 de Julio a las 11 horas en el Museo de la Gráfica de Chillán, O¨Higgins esquina Vegas de Saldia

cordialmente
luis arias estrada
encargado exposiciones
museo de la gráfica chillán
08-9333803
www.museodelagraficachillan.blogspot.com

referencia técnica

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ
(CARACAS, 1967)

SE DESEMPEÑA SIMULTÁNEAMENTE COMO ARTISTA PLÁSTICO, DOCENTE Y PASTOR SEMINARISTA. ENTRE 1984 Y 1989 REALIZÓ ESTUDIOS DE ARTE EN LA ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS CRISTÓBAL ROJAS. DESDE 1994 CURSA ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD TEOLÓGICA LATINOAMERICANA. EN 1991 REALIZA SU PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN LA SALA RG DEL CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO BETANCOURT, CARACAS. EN MARZO DEL 2000 PRESENTA LA MUESTRA “MARA-YANOMAY”, ELABORADA EN COLABORACIÓN CON MAIRA “CAYITA” BELLO (SALA MENDOZA, CARACAS, 2000). POSTERIORMENTE DESARROLLA EL PROYECTO COMUNITARIO “CON LA SALUD SI SE JUEGA” (2001-2005). MÁS TARDE EXPONE INDIVIDUALMENTE “MÓDULO CERRO GRANDE” (MUSEO ALEJANDRO OTERO, CARACAS, 2005) ENTRE LAS PRINCIPALES EXPOSICIONES COLECTIVAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO SE ENCUENTRAN LA BIENAL DE GUAYANA (CIUDAD BOLIVAR,1992 Y 1994), I SALÓN PIRELLI (MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO SOFÍA IMBER, CARACAS, 1993), SALÓN DEL PAISAJE (ARAGUA, 1996), EL SALÓN MENDOZA (SALA MENDOZA, CARACAS,1996), “RE-READY MADE” (MUSEO ALEJANDRO OTERO, LA RINCONADA, CARACAS, 1997), “ARTISTAS EN TRANCE” (RICE UNIVERSITY, HOUSTON, 1997) Y “DEMOSTRATION ROM: IDEAL HOUSE” (GALLERY 400, UNIVERSIDAD DE ILINOIS. CHICAGO, EE.UU., 2002). IGUALMENTE ES MIEMBRO DEL GRUPO PROVISIONAL (1997), COLECTIVO CON EL QUE HA PARTICIPADO EN VARIAS EXPERIENCIAS DE CREACIÓN REALIZADAS EN ESPACIOS COMUNITARIOS, PRODUCTIVOS Y ARTÍSTICOS. EN EL AÑO 2006 LA FUNDACIÓN DE ARTE EMERGENTE PUBLICA SU LIBRO “CON LA SALUD SI SE JUEGA”.

La residencia de Juan Carlos Rodriguez involucra dos fases: la primera fase será de reconocimiento y de diagnóstico inicial. Durante esta fase se hará un recorrido por Chillan, Talcahuano y Concepción.
“Estas visitas generarán relaciones con artistas, escultores y habitantes en general que estén íntimamente vinculados a estos lugares, de modo que puedan aportar información detallada de primera mano, y más allá de la información misma, aportar sus horizontes de sentido en la realización y puesta en marcha del proyecto” señala Rodríguez.
La segunda etapa contempla tres momentos:
1) Visitas en grupo al lugar seleccionado para el trabajo
2) Reuniones de análisis de las visitas y planificación.
3) Desarrollo del seminario sobre “metodologías relacionales” en el arte contemporáneo.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]