martes, enero 24, 2012

SABADO 28 DE MARZO PRESENTACION LIBRO GALERIA METROPOLITANA


El Museo Internacional de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán, tiene el agrado de invitar a ud. a la presentación el libro “Galeria Metropolitana 2004 – 2010”, que estará a cargo de los editores Ana Maria Saavedra y Luis Alarcon, esta actividad se realizara el dia sabado 28 de Enero a las 12:00 hrs. El museo se encuentra ubicado en calle O’Higgins esquina Vegas de Saldias s/n.

cordialmente
Luis Arias Estrada
Museo de la Gráfica de Chillán
89333803


GALERÍA METROPOLITANA 2004-2010… es un libro autoeditado que recoge el trabajo realizado por la galería entre 2004 y 2010; un ejercicio de memoria que se plantea como una reconstrucción aproximada de los procesos, experiencias, azares, voluntades y obras que han hecho posible su proyección como lugar y su constitución como discurso en la escena del arte contemporáneo chileno del último tiempo.

GALERÍA METROPOLITANA 2004-2010… es una mixtura entre archivo vivo, memoria institucional, ejercicio de teoría del arte y producción de pensamiento, desde una praxis artística que es resultado de la combinación entre gestión cultural y trabajo curatorial. Comparecen en sus páginas el registro de un sinnúmero de proyectos de artistas que han sido desarrollados específicamente para el espacio, dentro de los cuales podemos destacar a: Bernardo Oyarzún, Alicia Villarreal, Thomas Hirschhorn, Galería Daniel Morón, Carlos Capelán, Juan Castillo, Carlos Navarrete, Carolina Ruff, Diego Fernández, Felipe Mujica, Johanna Unzueta, Hilda Yáñez, Incas of Emergency, José Luis Villablanca, Leonardo Ortega, Colectivo P/a, Marisa Cornejo, Misha Stroj, Nicolás Miranda, Daniel Malone, Tom Nicholson, Cristóbal Gajardo, Nicolás Sánchez, Pablo Núñez, LNGCH, Leonardo Portus, Iván Navarro, Ducha, Jarbas Lopes, Luis Camnitzer, Joaquín Luzoro, Instituto Divorciado, Claudia del Fierro, Éric Foucault, Eva-Christina Meier, Yennyferth Becerra, Rodrigo Vergara, Josefina Guilisasti, Isabel del Río, PRIX, MuseumMan, entre otros.
El libro, además, contiene textos inéditos de: Sergio Rojas, Fernando Balcells, Santiago García Navarro, Cristian Muñoz B., Galería Chilena, Paulina Varas, Ricardo Basbaum, Alberto Madrid y María Berríos.

GALERÍA METROPOLITANA 2004-2010… se realizará en su versión impresa en el Museo de la Gráfica de la ciudad de Chillán (después de una primera presentación virtual en el marco del simposio de la exposición www.dislocacion.cl en Berna, Suiza) en Rio de Janeiro, en el Encuentro Internacional de Gestores Culturales de América Latina organizado por CAPACETE entretenimientos (www.capacete.net). En el encuentro participan gestores, artistas y curadores que representan plataformas (in)dependientes u organizaciones culturales autogestionadas vigentes en el actual escenario latino-americano (Revista Tatuí, Ateliê Subterrânea, Ateliê Abert y JACA de Brasil; CRAC de Chile; LIPAC de Argentina; El Parche y Taller 7 de Colombia; además de los curadores, críticos y gestores, Rodrigo Quijano de Perú, Max Hinderer Cruz de Bolivia, Mauricio Marcin de México y Rodrigo Vergara de Chile). Este encuentro (que se desarrolla entre el 1 y 28 de agosto de 2011 en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro), se propone como un foro de discusión e investigación sobre/desde espacios (in)dependientes de América Latina, fomentando con ello nuevas articulaciones y redes de trabajo.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]