miércoles, abril 18, 2012

Clausura Exposición de Mario Soro



Con motivo del termino de la exposición POLIGRAFOS EN CHILLAN 19392012 SISMOGRAMAS, del artista visual Mario Soro, el Museo de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán invita a Ud. a la clausura de este proyecto de arte donde el artista presentara las conclusiones de su trabajo con la comunidad local.
Esta actividad se realizara el día Viernes 20 Abril a las 19:00 hrs. en el Museo de la Gráfica ubicado en calleO’Higgins esquina Vegas de Saldia s/n.

Cordialmente
Luis Arias Estrada
Museo de la Gráfica de Chillán
89333803

www. museodelagraficachillan.blogspot.com


Mario Hernán Soro Vásquez, grabador y artista visual, nació en Santiago, Chile, el 19 de diciembre de 1957.
Cursó sus primeros estudios en el Liceo Experimental de Educación Artística de Santiago. Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso entre 1977 y 1979. Más tarde optó por la plástica e ingresó a la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile donde fue alumno del grabador Eduardo Vilches. En 1982 obtuvo el grado de Licenciado en Arte con mención en Grabado.
En forma paralela a su trabajo creativo, ha desempeñado diversos cargos de docencia universitaria y de gestión cultural. Desde 1982, ha sido profesor en las áreas de la teoría del Arte, en talleres de arte, diseño, arquitectura, comunicación social y proyectos integrados a la danza y multimedia. Ha impartido clases en la Escuela de Diseño y Arquitectura de la Universidad Mayor, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad ARCIS de Santiago y en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile, Universidad Andrés Bello.

ESTRATEGIA VISUAL
A lo largo de su trayectoria ha intentado ampliar el margen y los conceptos de las artes visuales, acercándose en sus propósitos y estrategias, a la tendencia conceptual.
Desde 1980 sus obras se caracterizan por el desplazamiento de los soportes tradicionales del grabado hacia otras superficies por medio de diferentes sistemas de impresión. De esta forma logra extender el grabado a Instalaciones e Intervenciones de lugares de exposición, espacios públicos, patios, edificios, paredes y calles. Realizó un primer hito de esta búsqueda en 1980, al intervenir el patio de una Escuela de Arte. A estos procedimientos se ha sumado la realización de Acciones de Arte en torno a sus propias Intervenciones.



Comentarios: Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]