miércoles, abril 18, 2012

INVITACION APECH



El Museo de la Gráfica de Chillán invitar a Ud. a un encuentro con el miembro del directorio nacional de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH Sr. Mario Soro, este Sábado 21 de abril a las 11 hrs. en el Museo ubicado en calle O’Higgins esquina Vegas de Saldia.
En esta oportunidad se presentará los objetivos y fundamentos de la asociación a artistas locales.
Cordialmente
Luis Arias Estrada
(favor difundir)
www.museodelagraficachillan.blogspot.com


La APECH a.g. (Asociación de Pintores y Escultores de Chile) fue creada el 16 de agosto de 1940 y en los principios que se apoya la Asociación están expresados en uno de sus enunciados que dice: “difundir el arte en nuestro país, estimular la producción artística por todos los medios, contribuir a la dignificación del artista y de su obra, y en fin buscar a los muchos otros problemas que interesan al gremio”.
APECH fue creada como una instancia social de encuentro de artistas y se ha caracterizado por defender los derechos de los artistas visuales, concientizando sobre la necesidad de leyes que protejan la creación y la difusión del Arte, www.apech.es.tl.

Estos postulados se han visto reflejado en todo este tiempo en la creación de proyectos de Ley como :
- LEY Nº. 17.236 que aprueba normas que favorecen el ejercicio y Difusión de las Artes y actualmente tiene por Ley una representación en la Comisión Nemesio Antúnez.
- Socios de APECH ayudaron a crear CREAIMAGEN que es una sociedad de gestión colectiva, sin fines de lucro, formada por los creadores de imagen fija de Chile.
- La Asociación a lo largo de estos años ha trabajado intensamente en diferentes frentes intergremiales y artísticos. con diferentes gremios del Arte.
- La APECH es filial de AIAP – UNESCO (Asociación Internacional de Artistas Plásticos con sede en la Unesco), www.aiap-iaa.org, organismo internacional que tiene como objetivo la cooperación cultural internacional entre los artistas de todos los países, naciones o pueblos; y mejorar la situación económica y social de los artistas a nivel nacional e internacional y defender sus derechos morales y materiales.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]