martes, enero 31, 2012

CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA VIERNES 3 DE FEBRERO 2012 , 19:00 HRS.


El Museo de la Gráfica de Chillán tiene el agrado de invitar a Ud. al concierto de guitarra flamenca "Flamenco on fire de Heraldo Ortega", este Viernes 3 de Febrero 2012 a las 19:00 hrs. el Museo se encuentra ubicado en calle O'Higgins esquina Vegas de Saldias s/n.
(Adhesión voluntaria)

HERALDO ORTEGA PACHECO:
guitarrista Chileno de la guitarra clásica y flamenca, más conocido en este mundo del arte de la guitarra con su propio nombre artístico de HERALDO ORTEGA, nació en la ciudad de Chillán, Chile, en el año de 1982, recibe su herencia artística de sus padres quienes fomentaron el desarrollo de sus aptitudes artísticas desde temprana edad, donde comienza el aprendizaje de la guitarra de manera autodidacta, perfeccionando sus conocimientos en la Universidad del Bio-Bio, a partir del año 2004 y en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, donde se licencia de la especialidad de Guitarra Clásica, a cargo del Concertista Patricio Henriquez, gracias a una beca otorgada por la escuela Claudio Arrau, complementando sus estudios con armonía e improvisación. El año 2006 obtiene una destacada Participación como guitarrista en primer encuentro nacional de orquestas.
Comienza el aprendizaje de la guitarra de manera autodidacta, continuando sus estudios en la Universidad del Bio-Bio, y en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, donde se licencia de la especialidad de Guitarra Clásica, complementando con armonía e improvisación prosigue estudios de Guitarra Flamenca en la Ciudad de Santiago con Javier “Chino” Vega y Fernando Escobar en la ciudad de Concepción, Actualmente se desarrolla como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Cultura Artística Chillan (Chile). Guitarrista y compositor para diversas academias de la Región, entre ellas la de "Maribel Hidalgo", con la cual ha trabajado durante 2 años, además Guitarrista del Circulo Flamenco Andaluz del Centro Español de la Ciudad de Concepción, Acompañando al Cantaor Antonio Amaya.
Como Guitarrista y Compositor se ha presentado en casi todos los escenarios de la región, además de presentaciones en programas de radio y televisión,Como Guitarrista de concierto se ha presentado en casi todos los escenarios de la región, además de presentaciones en programas de radio y televisión. Ha participado en clases magistrales y conciertos didácticos con destacados músicos latinoamericanos, como la guitarrista Luz María Bobadilla, Ernesto Cavour y Andrés Godoy. Desde el 2009 se desempeña como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Cultura Artística Chillan, Chile. Tiene el orgullo de ser reconocido como el precursor de la guitara flamenca en la ciudad de Chillan.

lunes, enero 30, 2012

PRESENTACION GALERIA METROPOLITANA




martes, enero 24, 2012

SABADO 28 DE MARZO PRESENTACION LIBRO GALERIA METROPOLITANA


El Museo Internacional de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán, tiene el agrado de invitar a ud. a la presentación el libro “Galeria Metropolitana 2004 – 2010”, que estará a cargo de los editores Ana Maria Saavedra y Luis Alarcon, esta actividad se realizara el dia sabado 28 de Enero a las 12:00 hrs. El museo se encuentra ubicado en calle O’Higgins esquina Vegas de Saldias s/n.

cordialmente
Luis Arias Estrada
Museo de la Gráfica de Chillán
89333803


GALERÍA METROPOLITANA 2004-2010… es un libro autoeditado que recoge el trabajo realizado por la galería entre 2004 y 2010; un ejercicio de memoria que se plantea como una reconstrucción aproximada de los procesos, experiencias, azares, voluntades y obras que han hecho posible su proyección como lugar y su constitución como discurso en la escena del arte contemporáneo chileno del último tiempo.

GALERÍA METROPOLITANA 2004-2010… es una mixtura entre archivo vivo, memoria institucional, ejercicio de teoría del arte y producción de pensamiento, desde una praxis artística que es resultado de la combinación entre gestión cultural y trabajo curatorial. Comparecen en sus páginas el registro de un sinnúmero de proyectos de artistas que han sido desarrollados específicamente para el espacio, dentro de los cuales podemos destacar a: Bernardo Oyarzún, Alicia Villarreal, Thomas Hirschhorn, Galería Daniel Morón, Carlos Capelán, Juan Castillo, Carlos Navarrete, Carolina Ruff, Diego Fernández, Felipe Mujica, Johanna Unzueta, Hilda Yáñez, Incas of Emergency, José Luis Villablanca, Leonardo Ortega, Colectivo P/a, Marisa Cornejo, Misha Stroj, Nicolás Miranda, Daniel Malone, Tom Nicholson, Cristóbal Gajardo, Nicolás Sánchez, Pablo Núñez, LNGCH, Leonardo Portus, Iván Navarro, Ducha, Jarbas Lopes, Luis Camnitzer, Joaquín Luzoro, Instituto Divorciado, Claudia del Fierro, Éric Foucault, Eva-Christina Meier, Yennyferth Becerra, Rodrigo Vergara, Josefina Guilisasti, Isabel del Río, PRIX, MuseumMan, entre otros.
El libro, además, contiene textos inéditos de: Sergio Rojas, Fernando Balcells, Santiago García Navarro, Cristian Muñoz B., Galería Chilena, Paulina Varas, Ricardo Basbaum, Alberto Madrid y María Berríos.

GALERÍA METROPOLITANA 2004-2010… se realizará en su versión impresa en el Museo de la Gráfica de la ciudad de Chillán (después de una primera presentación virtual en el marco del simposio de la exposición www.dislocacion.cl en Berna, Suiza) en Rio de Janeiro, en el Encuentro Internacional de Gestores Culturales de América Latina organizado por CAPACETE entretenimientos (www.capacete.net). En el encuentro participan gestores, artistas y curadores que representan plataformas (in)dependientes u organizaciones culturales autogestionadas vigentes en el actual escenario latino-americano (Revista Tatuí, Ateliê Subterrânea, Ateliê Abert y JACA de Brasil; CRAC de Chile; LIPAC de Argentina; El Parche y Taller 7 de Colombia; además de los curadores, críticos y gestores, Rodrigo Quijano de Perú, Max Hinderer Cruz de Bolivia, Mauricio Marcin de México y Rodrigo Vergara de Chile). Este encuentro (que se desarrolla entre el 1 y 28 de agosto de 2011 en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro), se propone como un foro de discusión e investigación sobre/desde espacios (in)dependientes de América Latina, fomentando con ello nuevas articulaciones y redes de trabajo.

EXPOSICION AMERICA - ENERO /FEBRERO 2012


Visita exposición AMERICA en el Museo de la Gráfica de Chillán, estará abierta hasta el 11 de febrero en el museo ubicado en calle O'Higgins esquina Vegas de Saldias s/n.

La exposición AMERICA reúne obras que son parte de la colección del Museo Internacional de la Gráfica de Chillán, patrimonio adquirido en sus 15 años de trayectoria. La importancia de esta selección radica en que hay autores que son eje fundamental de la historia del arte del continente, en donde sus obras permiten entender el proyecto de arte contemporáneo, que se inicia a partir de la tensión arte/identidad.

Autores: Ludwid Zeller (Chile); Joaquín Torres García (Uruguay); Carlos Hermosilla (Chile); Claudio Romo (Chile); Eduardo Garreaud (Chile); Víctor Barros (Colombia); Jaime Cruz (Chile); Anselmo Osorio (Chile); Adriana Asenjo (Chile); José Huerto (Perú) ; Guillermo Deisler (Chile); Carlos Donaire (Chile); Edgardo Antonio Vigo (Argentina); Guillermo Núñez (Chile); Pedro Alcántara (Ecuador); Alberto Quintanilla (Perú); Ana María Bellucci (Brasil); Mario Carreño (Cuba).

viernes, enero 20, 2012

EXPOSICION AMERICA


Visita a partir del lunes 23 de enero, exposición "AMERICA", colección del Museo de la Gráfica de Chillán, donde podrás encontrar obras de autores como: Joaquin Torres Garcia (Uruguay), Edgardo Antonio Vigo (Argentina), Jose Huerto (Perú), Pedro Alcántara (Colombia), Alberto Quintanilla (Perú), Mario Carreño (Cuba), Guillermo Nuñez (Chile), Guillermo Deisler (Chile), Ana Maria Belucci (Brazil), Carlos Hermosilla (Chile), entre otros.
El Museo se encuentra ubicado en calle O'Higgins esquina Vegas de Saldias y su entrada es gratuita.


www.museodelagraficachillan.blogspot.com

PRESENTACIÓN MASASICOTRONICA


lunes, enero 09, 2012

Presentación de Masa Sicotrónica


Este Viernes 13 de enero, 18:30 hrs. en el Museo de la Gráfica de Chillán Presentan: Hernán “Hari” Rodriguez, Claudio Romo, Alexis Figueroa, Carlos Valle Enríquez. Museo Internacional de la gráfica ubicado en calle O’Higgins esq. Vegas de Saldías s/n Entrada liberada

Museo de la Gráfica de Chillán

TransAmericana 2012.










Estimadxs Colaboradores TransAmericana2012.
Dear TransAmericana2012 Collaborators. (English Follows)

Estamos próximos a lanzar la primera etapa del proyecto que consiste en varias inauguraciones de exhibición física en las distintas ciudades participantes en Chile y la Región del Bio Bio. La fase de la colaboracion internacional empezara a partir de Marzo por lo cual todavia no hemos subido el listado de colaboradores en la pagina web lo cual espero realizar lo antes posible.

Les envío la invitación del prelanzamiento del proyecto "TransAmericana2012” que consistirá en un performance relacional el cual se realizara el día Martes 10 de Enero de 2012 a las 19:30 hrs. en el Hall Central de la Pinacoteca como parte de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción.

Pronto tendremos que empezar a coordinación la difusión de este proyecto vía sus contactos y/o por medio de una presentación virtual o física del proyecto. Por el momento les adjunto las imágenes de la exhibición las cuales pueden imprimir en pequeño formato y colocar en sus respectivos espacios culturales. En caso que tengan la posibilidad de imprimir en formatos mas grandes entonces yo les puedo enviar las imágenes en alta resolución.

Para empezar a coordinar esta colaboración les solicito que por favor me puedan decir que tipo de intercambio piensan que será más factible. Adjunto la guía de coparticipación para que vayan analizando nuestra colaboración con este proyecto y también vayan analizando cómo se puede establecer esta red de difusión cultural de forma más permanente.

Al final de este correo está el texto descriptivo y actualizado en español del proyecto.

Dear Collaborating Partners TransAmericana2012.

We are about to launch the first phase of the project consisting of several physical exhibition openings in the various venues in Chile and in the Region of Bio-Bio.The phase of international collaboration will start in March which is why we have not yet uploaded the list of contributors on the website which we will do as soon as possible.

I am sending the invitation for the pre-launch of the "TransAmericana2012" which consists of a relational performance to be showcased on Tuesday, January 10, 2012 at 19:30 hrs. in the Pinacoteca’s Central Hall Gallery as part of the Summer School University of Concepción.


We will soon have to start coordinating the dissemination of the project via a fiscal and /or virtual presentation of the project. In the mean time I am attaching the images that will be exhibited in various spaces in North and South America. The works may be printed in small format and placed in any appropriate space of your respective cultural spaces. If you may have the resources to print in larger formats, please let me know and I can send the pictures in high resolution.


To start coordinating this collaboration I ask that you please let me know what kind of exchange you think will be more feasible for your organization. I am also attaching a guide and the project’s description (Sorry only in Spanish for now) that explains the project and the many different ways, we and others, may collaborate with this project. We should also try to figure out how the network can be set out in a more permanent way in order to disseminate other projects and/or archival cultural content you may want to promote.


Descripción: TransAmericana2012 www.ta12.org “TransAmericana2012” es un proyecto de arte público viral y relacional, creado por el artista chileno-canadiense Claudio Rivera-Seguel, con el objetivo de establecer una red inter-americana de difusión cultural colaborativa, y de generar un espacio de participación y creación ciudadana. Un sitio web interactivo y participativo permite que el usuario realice auto-retratos “TransAmericanizados”. Para ello, un grupo de imágenes con distintos fondos y personajes históricos se encuentra disponible para que los usuarios incorporen parte de sus rostros (mediante el uso de una cámara web), en una nueva creación digital. Este proyecto permite que cualquier persona (con acceso a internet y a una cámara web) pueda participar, interactuar y crear sus propios retratos “TransAmericanizados”. La idea principal del proyecto es que el contenido se expanda a otros sectores (públicos y/o privados), ya sea integrando un banner en las páginas web, imprimiendo y exhibiendo el contenido gráfico del proyecto o simplemente compartiendo sus creaciones en los distintos canales de difusión y/o redes sociales de la web. Como punto de partida y representación física, se realizarán dos exposiciones simultáneas de marzo a diciembre de 2012; una en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción (Chile), y la otra en el metro InTransitBC, en la ciudad de Vancouver (Canadá). En cada exhibición se exhibirán 8 imágenes digitales que resultan de la yuxtaposición de elementos provenientes de pinturas clásicas (del siglo XIV al XIX), con paisajes y elementos de la cultura globalizada. De esta manera, el proyecto busca cuestionar la forma en que, tanto el lenguaje como las imágenes, comparten un significado cultural, político y espiritual fijo, invitando también a reflexionar sobre la globalización y sus efectos de asimilación tecnológica en la era digital, a través de la apropiación y la descontextualización de distintos componentes visuales; conceptos que constituyen procesos recurrentes en los 25 años de trayectoria del artista.

Redes Sociales/Social Networks: Google+: https://profiles.google.com/112105671998167591652/about Facebook: http://www.facebook.com/pages/TransAmericana2012/130318723738538 LinkedIn: http://www.linkedin.com/pub/transamericana-2012/41/b16/939 Twitter: http://twitter.com/#!/ta12org MySpace: http://www.myspace.com/574730921 Flickr (yahoo): http://www.flickr.com/photos/transamericana2012/ YouTube: http://www.youtube.com/user/TransAmericana2012 Orkut.com: http://www.orkut.com/Main#Profile?uid=1609897714095104647 Blogger: http://transamericana2012.blogspot.com/ Picasa: https://picasaweb.google.com/112105671998167591652 Last.Fm: http://www.last.fm/user/TransAmericana Red de Colaboración TransAmericana Chile: Escaner Cultural www.escaner.cl Del Aire Arteria www.delairearteria.cl Corporación Cultural Arte & Tecnología http://www.artek.cl TransLab http://www.translab.co.cc/ Museo de la Grafica http://www.museodelagraficachillan.blogspot.com/ Canadá: Vivo Medi Arts http://www.videoinstudios.com/ Foundry Darling http://www.fonderiedarling.org/index_e.html Argentina: La Cupula, Cordova http://lacupulagaleria.com.ar/sitio/index.php Extensión Cultural EMBA http://www.embacarlosmorel.com.ar/ Peru: LaCasaIda, Lima, http://lacasaida.org/ ASIMTRIA, Arequipa http://asimtria.org/ Brazil: EME Residency, Rio de Janeiro http://emedata.blogspot.com/ MemLab, Sao Paulo, http://memelab.com.br/ Conexao Cultural Sao Paulo http://conexaocultural.org Acervo Mariposa http://www.movimiento.org/profile/AcervoMariposa Colombia: Plataforma Bogota, Bogota http://plataformabogota.org/ USA A Gathering of the Tribes www.tribes.org L.A ArtMachine http://laartmachine.com/index.php

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]